CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Productores ganaderos de Q. Roo ven alza en sus ganancias pese a la crisis por el Covid-19

Published

on

Sin importar que este año la crisis económica permaneciera debido a la pandemia a causa del Covid-19, los ganaderos pertenecientes al Estado de Quintana Roo revelaron que tuvieron un año positivo, ya que mantuvieron su productividad y ventas.

Sergio Crisanto Morteo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), reveló que este año lograron incrementar sus números con alrededor del 50%, esto a comparación a los años 2018 y 2019, donde contaron de 10 mil a 20 mil cabezas de ganado que fueron vendidos y que presentaron una derrama económica para el Estado.

“Para este año tuvimos un incremento verdaderamente importante, pues ahora sacamos unos 20 mil becerros para la engorda en el centro y norte del país, lo que representa una diferencia muy favorable para todos los ganaderos del estado, que superaron los números de los tres años anteriores, en los que apenas llegábamos a los 10 mil becerros”, mencionó Sergio Crisanto.

Por su parte, apuntó que las actividades y ganancias ganaderas van ascendiendo, por lo que les está arrojando cifras positivas, y muestra de esto es que hace un par de años, el Estado distribuía 90 mil ganados, y ahora en la actualidad contabilizan más de 130 mil que han sido distribuidas en todo Quintana Roo.

“Todo esto se ha presentado gracias a que la actividad ganadera fue de las únicas que no se detuvo durante la pandemia y nuestros productores continuaron trabajando durante más de año y medio que se mantuvo esta situación del Covid-19, esto nos trajo como resultado que los números se estén alcanzando”, añadió el antes mencionado.

Tal vez te interese: DIF Tulum convoca a la solidaridad con programa de recaudación de juguetes

De igual forma reveló que en Quintana Roo existen más de cuatro mil 500 campesinos productores debidamente organizados y agremiados a alguna institución, aunque hay otra cifra muy similar que trabaja de manera independiente

«Nuestro grueso de productores se concentra en la zona sur del estado, los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco es donde se encuentra la mayor parte de la actividad ganadera y es porque las condiciones se prestan de mejor manera y la gente opta por esta actividad”.
drv

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados