CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Programa de Desarrollo Turístico de la Ribera del Rio Hondo, tendrá que tener inversión de la administración entrante

Published

on

La ejecución y la atracción de recursos para poner en marcha el programa de Desarrollo Turístico de la Ribera del Rio Hondo, estará a cargo de la administración de Mara Lezama en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. blanco ya que el actual gobierno estatal únicamente estuvo a cargo del diseño de la política pública señaló Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.

Cueto Riestra, informó que en los primeros días de agosto fue presentado a las autoridades municipales y empresarios de la zona sur del Estado el programa de Desarrollo Turístico de la Ribera del Rio Hondo y deberá implementarse una vez entrada la próxima administración estatal, previo a su autorización en el Periódico Oficial de la entidad.

“Es un trabajo que ayudará en mucho a generar una nueva oferta turística en el sur del Estado que propondrá a la Ribera del Rio Hondo como un destino turístico con una serie de acciones, planes y proyectos detonadores del turismo que se estarán impulsando a través de este instrumento generando los acuerdos correspondientes para poder atraer recursos, detalló.

Indicó que este programa también considera mejorar los servicios de los empresarios turísticos, a fin de que el visitante cuente con todo lo necesario para su estadía en el lugar y esto le incentive a retornar o ser un transmisor de su experiencia.

Abundó que estos 20 proyectos están destinados a activar turísticamente distintos puntos a lo largo de 87 kilómetros de la ribera, como las localidades Ucum, Sacxan, Palmar, Ramonal, Allende, Sabidos y Álvaro Obregón.

Sin embargo, declaró que esta es una política pública que plantea proyectos, pero a quien ahora le corresponderá desarrollar, de acuerdo a sus planes y programas, es a la siguiente administración estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y empresarios.

“El recurso que en su momento se asigno fue para el diagnóstico del programa que sirve de mucho, pero ya se tiene la ruta trazada de lo que se debe hacer y poder implementar un producto turístico novedoso y eso es lo que se está poniendo sobre la mesa”, afirmó.

vía: PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados