CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Programa de posgrado del IFEDH-CDHEQROO abre convocatoria de Especialidad en interés superior de la niñez y la adolescencia

Published

on

Chetumal, Quintana Roo (16/Noviembre/2021).-El Mtro. Marco Antonio Tóh Euán dio a conocer que el Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo abrió la convocatoria para la Especialidad “El interés superior de la niñez y adolescencia” como parte de su programa de posgrado.

El objetivo del programa es contribuir a la formación especializada de personas del servicio público y defensoras de derechos humanos de la entidad, a fin de que adquieran los conocimientos teóricos y prácticos para comprender la importancia y consideración del interés superior de la niñez y adolescencia como principio que fundamenta las obligaciones del Estado de satisfacer plenamente los derechos de la infancia en el ámbito de las decisiones que le conciernen.

Para ingresar al programa de especialidad se requiere la licenciatura o equivalente. La Especialidad será en línea y se compone de 3 cuatrimestres y cada uno de éstos de 4 módulos, cuyo módulo se impartirá los días sábados al final de cada mes. Posterior a la aprobación de todos los módulos, quienes participen deberán presentar y aprobar un proyecto terminal para titularse en la Especialidad, ya que al egresar obtendrá el diploma de especialista con una formación académica del más alto nivel.

Todas las personas interesadas en esta Especialidad deberán cumplir con tres pasos: el primero registrarse en un formulario disponible a partir del día 15 de noviembre; el segundo paso será postularse enviando por correo electrónico el título de licenciatura, cédula profesional, carta de motivos y resumen curricular a más tardar el 15 de diciembre. Como tercer paso, todas las personas que hayan cumplido con este proceso serán citadas a partir del 10 de enero para la entrega física de toda la documentación obligatoria. El cupo será limitado y las sesiones darán inicio el 22 de enero del próximo año.

Al ser parte del programa de posgrado del Instituto se han establecido cuotas de recuperación las cuales podrán ser consultadas en la convocatoria, disponible en las redes oficiales de la CDHEQROO.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados