CONÉCTATE CON NOSOTROS

isla mujeres

Prohibida la Compra-Venta de Pirotecnia en Isla Mujeres

Published

on

ISLA MUJERES.- Queda prohibida en Isla Mujeres la compra-venta de pirotecnia explosiva, esto con la finalidad de proteger a la ciudadanía en esta época decembrina y evitar posibles accidentes.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un boletín de prensa en el que se menciona que Guillermo Morales López, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, explicó que en la última reunión de directores a nivel estatal, (en la que, por cierto, Isla Mujeres fue el único municipio sin representación) se estableció que únicamente se permitirá la venta de luces de bengala.

El boletín menciona que que con el fin de salvaguardar la integridad física y de los bienes de las familias isleñas, se llevarán a cabo operativos coordinados con las autoridades federales y estatales para realizar los procedimientos adecuados en cada caso.

En ese sentido, el funcionario agregó que en esta temporada en que tradicionalmente las familias colocan sus arbolitos navideños, pesebres o adornos de consumo de corriente, es cuando se debe tener un mayor cuidado en sus instalaciones eléctricas para evitar cortos circuitos por sobrecarga.

“Ante la temporada decembrina en la que acostumbramos a poner un arbolito, un nacimiento, un altar, poner muchos foquitos de adorno, lo importante es que la gente entienda que hay que cuidar mucho la sobrecarga de las líneas, que no las mantengan prendidas por periodos muy prolongados”, comentó.

Merece la pena mencionar que Guillermo Morales entró en la presente administración municipal como asesor y coordinador de Protección Civil y ocupó el cargo, sin que se anunciase el nombramiento de manera oficial, en sustitución de David Figueroa Gutiérrez, cuya renuncia tampoco se oficializó.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados