CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Proliferan vendedores y limosneros en cruceros de Cancún

Published

on

Cancún.- Cada vez es más frecuente ver a vendedores de dulces, accesorios y bebidas o personas pidiendo limosna en los cruceros de la ciudad.

La gran mayoría son adultos mayores y mujeres, quienes se hacen acompañar de niñas y niños.

A pesar de que el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), de la Secretaría de Seguridad Pública, realiza constantemente operativos para detectar y rescatar a los menores que son usados para pedir limosna en las calles, esta problemática persiste, principalmente en las avenidas más transitadas, como la José López Portillo, Kabah, Tulum y Andrés Quintana Roo.

También se han detectado algunos casos en el que los infantes son enviados solos a ofrecer artesanías o llaveros al interior de los restaurantes de la zona.

Otra de las actividades que realizan para obtener dinero es limpiar parabrisas y realizar malabares durante la luz roja del semáforo, muchas veces llevando a pequeños en la espalda.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de estas personas son provenientes de Chiapas, aunque también hay algunas originarias de Centroamérica. (AGENCIA SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados