CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

PROMUEVE AYUNTAMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN LA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS CASERAS

Published

on

• Autoridades municipales realizaron pláticas de capacitación sobre producción de hortalizas de traspatio y elaboración de composta casera.

Chetumal, 26 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de impulsar el cultivo en comunidades del municipio y los habitantes cuenten con calidad e higiene lo que consumen, además del bajo costo que representa la autoproducción, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por instrucciones de la presidenta Yensunni Martínez Hernández; impartió la plática denominada “Producción de Hortalizas de Traspatio y Elaboración de Composta Casera”.

Con la participación de 38 mujeres productoras, en beneficio de igual número de familias de las comunidades Sacxan y Palmar, en la ribera del río Hondo, durante la capacitación, las autoridades entregaron plántulas de chile habanero, y plantas de ramón, kerpis, y chit.

El departamento de la mujer y grupos prioritarios fue el encargado de realizar dicha plática junto con prácticas de siembra de semillas de cilantro y rábano, así como la orientación para la elaboración de composta casera.

Al respecto, el director de desarrollo rural del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Armando Barrientos Santiago, informó que, junto con los beneficios antes mencionados, el cultivo de hortalizas caseras contribuye a mejorar la nutrición de las familias y procura el ahorro en la compra de dichos alimentos.

Mencionó que el programa surge de las atribuciones que corresponden a la dirección de desarrollo rural y como también establecen las líneas de acción del eje rector número 2 de la actual administración municipal que indica el promover la recuperación de la economía local para las y los othonenses.

Agregó que es la primera de dos capacitaciones sobre el tema para el presente año, pero el alcance del programa está abierto para todas las localidades del municipio que todos queremos y conforme gestionen los recursos, avanzarán para la cobertura al 100 por ciento de las mujeres interesadas en este beneficio.

Cabe mencionar que en representación de la presidenta municipal, asistió la regidora presidenta de la comisión de industria, comercio y asuntos agropecuarios, Rufina Cruz Martínez; y como invitada, la regidora presidenta de la comisión para la igualdad de género, María del Carmen García Guevara; así como la delegada municipal de Sacxan, Alma García Hernández.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados