CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Promueven Actividades de Turismo Sustentable en Río Hondo

Published

on

Chetumal.- Representantes del sector público, privado, académico y social, y entre ellos de las 19 comunidades involucradas con el proyecto comunitario de Desarrollo Turístico de la Ruta Río Hondo, participaron en el Segundo Taller de Planeación Estratégica.

En un comunicado, se indicó que en la capacitación estuvieron más de 45 personas, que la empresa Anaya Amor, en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), presentó los resultados del primer taller, la estrategia general, turística, urbana, sociocultural, de medio ambiente, mejoramiento de imagen urbana, y la cartera de proyectos y rutas turísticas los cuales se pusieron a consideración y análisis de los presentes.

Entre otros, destacó el proyecto denominado Central Náutica de Chetumal, que permitirá la conexión marítima entre la capital y la ruta en mención. Se incluyen paradores, centros de interpretación y de hospedaje temático, basado bajo estrictos criterios de sustentabilidad.
Se realizaron diferentes actividades de integración y mesas de trabajo en las que se elaboraron propuestas de rutas turísticas y, mediante el método de lluvia de ideas se identificó la percepción y visión.

A su vez, el Fonatur presentó dentro del Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos los pasos para fortalecer las ideas de negocios y emprendimientos detectados en la zona.

Andrés Aguilar, encargado de Despacho de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), dijo que hoy en día hay la oportunidad de dar valor al turismo cultural y de naturaleza, en una zona donde la labor agrícola predomina, pero con gran potencial y vocación turística ya que cuenta con suficientes recursos para detonar el turismo como una actividad económica alternativa.

“El reto es preparar las condiciones para poder aprovechar este potencial y vocación”, concluyó.
Infoqroo

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados