CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Pronostican 11 frentes fríos para Quintana Roo

Published

on

Chetumal.- De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la República Mexicana estará siendo influenciada por 56 frentes fríos durante la presente temporada invernal, que concluirá hasta abril de 2022, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

Detalló que de este universo, 11 podrían impactar la Península de Yucatán, y por ende al Estado de Quintana Roo, con un descenso en las temperaturas de hasta los 10 grados celcius, siendo enero donde se sentirá lo mas álgido.

Tras explicar que a la fecha el sistema frontal número siete es el que se encuentra sobre nosotros, señaló es el segundo que recibe el territorio quintanarroense, con un registro de 14.2 grados en el termómetro, para la zona de Felipe Carrillo Puerto, que es la temperatura más baja documentada hasta el momento.

Adrián Martínez, señaló son cerca de 50 comunidades las que estarán resistiendo de manera más aguda estos frentes fríos, específicamente las que se encuentran en la franja limítrofe de Othón P. Blanco, la parte rural de Bacalar, y la zona de los «chunes», en Felipe Carrillo Puerto.

Lo anterior porque también son regiones donde las familias habitan en viviendas construidas con material de la región, por lo cual exhortó al cuidado de la población vulnerable, como el caso de niños, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados