CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

Proponen sólo Mujeres para Ocupar tres Cargos de Integrantes del Ieqroo

Published

on

CHETUMAL.- La Comisión de Vinculación con los Órganos Políticos Locales del INE determinó proponer sólo mujeres para ocupar los tres cargos de consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), de las cuales una fue cuestionada por vinculación con el PAN.
La propuesta que será presentada todavía al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) está integrada por Claudia Ávila Graham, María Salomé Medina Montaño y Maisie Lorena Contreras Briceño.

La primera es actual directora de Partidos Políticos del Ieqroo; la segunda, es actual secretaria de acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo); y la tercera es directora de área en la Comisión de los Derechos Humanos del estado.

Sin embargo, en la reunión de la comisión los representantes partidistas cuestionaron la nominación de Maisie Lorena Contreras Briceño, porque ha sido candidata suplente del PAN a diputada local en el 2009, aunque fue sustituida dentro del mismo proceso electoral.

La comisión escuchó los señalamientos sobre que se violaría la equidad al nombrarla como consejera electoral, pero no modificó su propuesta, y al final determinó que esas tres profesionistas serán propuestas para ocupar los tres cargos de consejeras electorales locales.

El Consejo General del INE deberá realizar el nombramiento a más tardar el 29 de octubre, para sustituir a la consejera Thalía Hernández Robledo y a los consejeros Juan Manuel Pérez Alpuche y Jorge Armando Poot Pech, que finalizan su gestión este mes.

A pesar de que en los dos casos dejan su cargo dos representantes del sexo masculino, la comisión del INE determinó excluir a los cinco participantes varones que quedaban en esta etapa final.
cambio22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados