CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Protección contra Covid-19, reduce enfermedades respiratorias en Q. Roo

Published

on

Chetumal.- La Pandemia del Covid-19, ha dado parte a que la población quintanarroense sea más cuidadosa de su salud, respecto a la protección personal que ha adoptado con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y limpieza recurrente de los espacios donde cohabita.

Esto, ha propiciado una favorable disminución de las Insuficiencias Respiratorias Agudas en la Entidad por cerca del 25 por ciento, con relación a las cifras de 2020, informó el subsecretario de Salud en Quintana Roo, Luis Ángel Blanco Márquez.

Detalló que, con corte a la semana pasada, el reporte señala la existencia de 126 mil 666 casos en lo que va del presente año, contra 175 mil 629 del anterior, que hablan de un decremento de 48 mil 963 en el número de casos registrados.

Blanco Márquez, dijo que estas medidas de protección contra Covid-19 que han mermado la presencia de las llamadas IRAS, también reduce los riesgos de contraer enfermedades como la Influenza, y demás que se transmiten a través de fluido salival ante el contacto directo entre personas.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados