CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Proyectan visita de 40 mil beliceños a Chetumal durante este mes de diciembre

Published

on

Chetumal.-Antes de la Pandemia, la capital del Estado recibía alrededor de 25 mil visitantes provenientes de Belice al mes, y sorprendentemente, las cifras se han incrementado en los últimos dos años, ya que actualmente unos 35 mil beliceños cruzan la frontera con destino a Chetumal.

Así reveló Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, quién dijo para el presente mes de diciembre, se espera la llegada de 40 mil personas del vecino país a la ciudad, que dejarán una importante derrama económica para el sector comercial y prestadores de servicios turísticos.

Refirió que sus paisanos gastan un estimado de 150 millones de dólares al año en la Península de Yucatán, siendo Chetumal su sitio preferido y donde principalmente realizan sus compras, pernoctan, asistentes a consultas médicas, y disfrutan de actividades recreativas.

En este sentido, a nombre de la hermandad histórica que existe, Montero Maldonado pidió de manera respetuosa a las autoridades y prestadores de servicios, brindar las mejores atenciones y facilidades a los beliceños.

Además de los fines de semana, cuando hay un mayor flujo de visitantes de Belice hacia Chetumal, para los días de Navidad y Año Nuevo se espera un incremento sustancial, advirtió el Cónsul Honorario.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados