CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

QR se mantiene en amarillo por delitos como robo, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia intrafamiliar

Published

on

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo en cinco de once delitos que mide el semáforo delictivo nacional, entre los delitos que han registrado un repunte en el estado se encuentra el narcomenudeo, el robo a vehículo, lesiones, violación y violencia intrafamiliar.

Hasta el mes de julio de 2022 que es el último reporte del Semáforo Delictivo Nacional Quintana Roo se mantiene entre los estados con un repunte en la mayoría de los delitos.

De acuerdo a la publicación del Semáforo, en el mes de julio Quintana Roo experimentó 46 homicidios, cero secuestros, 8 extorsiones, 186 actos de narcomenudeo, 258 robos a vehículos, 119 robo a casa, 125 robo a negocios, 227 lesiones, 75 violaciones, 566 violencia familiar, cero feminicidios.

En comparación de junio donde hubo 47 homicidios, cero secuestros, 9 extorsiones, 149 actos de narcomenudeo, 256 robo a vehículo, 148 robo a casa, 122 robo a negocios, 243 lesiones, 70 violaciones, 522 violencia familiar y 3 feminicidios.

La información revela que el narcomenudeo fue el que incrementó su incidencia en un 24.8% en julio, en relación con el mes anterior; en cuanto el robo a vehículos solo subió 0.7%; el robo a negocios incrementó su incidencia en un 2.45%; sin embargo, la incidencia de violencia familiar también es preocupante al pasar de 522 a 566, o sea un 8.42 por ciento.

Cozumel tiene semáforo rojo en robo a casa, robo a negocios, lesiones, violaciones y violencia familiar; Felipe Carrillo Puerto tiene problemas en narcomenudeo, lesiones y violencia familiar; Isla Mujeres tiene “rojo” en extorsiones, narcomenudeo, robo a vehículo y violencia familiar; en Othón P. Blanco los problemas están en las lesiones, violaciones, violencia familiar y semáforo amarillo en narcomenudeo.

El semáforo rojo en Benito Juárez marca homicidios, narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violaciones y violencia familiar; Lázaro Cárdenas tiene rojo en homicidios, lesiones y violencia familiar; Solidaridad tiene crisis en narcomenudeo, robo a vehículo, violaciones, violencia familiar y tiene amarillo en lesiones.”

El municipio de Tulum tiene que trabajar en robo a vehículo, violaciones y violencia familiar; así como semáforo amarillo en narcomenudeo y lesiones.

El municipio de Bacalar tiene semáforo rojo en robo a casa, lesiones, violaciones y violencia familiar; por último, Puerto Morelos está en rojo en homicidios, violaciones y violencia familia.

Un dato relevante es que el estado se mantiene en verde en los delitos de secuestro, extorsión, robo a casa, robo a negocios y por increíble que parezca en el delito de feminicidio.

NOTICARIBE PENINSULAR

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados