CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Quintana Roo en pleno crecimiento: se acabó el turismo prestado, asegura secretario de Turismo

Published

on

CANCÚN.- El crecimiento turístico de 14% que está teniendo Quintana Roo en comparación con el 2019 hablan de que el Caribe Mexicano ya no tiene turismo prestado y que poco a poco se ha ido consolidando en los diferentes mercados que ven al destino como su principal opción para viajar.

“Yo creo que no se puede hablar de turismo prestado cuando somos unos de los pocos destinos en el mundo que habla de crecimiento, muchos otros hablan de recuperación, para Quintana Roo el año 2022 ya no es un año de recuperación, es un año de crecimiento en torno a la afluencia turística del 14% por encima de las citas registradas en el 2019”, indicó.

Abundó que ahora el principal reto es seguir siendo competitivos, brindar servicios de calidad y es a lo que le apuesta la Secretaría de Turismo desde el gobierno del estado, seguir posicionando al Caribe mexicano como el referente a nivel nacional e internacional y que el turismo siga generando beneficios a todos los involucrados en la industria y a todo los rincones del estado.

Por otra parte, Bernardo Cueto también dijo que se han puesto ya en contacto con la Secretaría de Turismo federal para buscar opciones que permitan acabar con los malos tratos al turismo colombiano, luego de las quejas que han surgido por los casos de discriminación por parte de los agentes de Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ante la importancia de seguir siendo un destino que siga brindando calidez.

“Hay que privilegiar un buen trato, de eso vivimos en Quintana Roo y hemos estado en contacto con el consulado de Colombia y, por supuesto, con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el mismo Instituto Nacional de Migración; hay un trabajo en conjunto para mejorar la condiciones en torno a este tema y en todo momento hemos aprovechado para platicar la situación con el secretario de turismo Miguel Torruco”, afirmó. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados