CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Quintana Roo no tiene muchas opciones para enfrentar el tema de la inseguridad, asegura regidor de Chetumal

Published

on

CHETUMAL, MX.- El esquema de Mando Único policiaco entre los tres órdenes de Gobierno sigue siendo la opción para enfrentar los crecientes niveles de inseguridad que se viven en la capital del estado y en Quintana Roo, pues lamentablemente no existe un plan B, aseveró el regidor en Othón P. Blanco, Ángel Rivero Palomo.

Resaltó que en Othón P. Blanco tanto en la zona urbana como la rural prevalece un gran sentimiento de inseguridad, lo cual es innegable.

Ante este panorama dijo que existe mucho por hacer y trabajar entre las autoridades policiacas.

El concejal capitalino, indicó que independientemente de firmarse el convenio de mando único o no por parte de los ayuntamientos, en el caso de Othón P. Blanco las corporaciones policiales no pueden estar aisladas y deben trabajar de forma coordinada.

“El tema de seguridad pública, prevención del delito y abatir todo ese flagelo, tiene que ver inicialmente con que haya colaboración con los órdenes de Gobierno y una correcta coordinación porque ninguno de los tres niveles por sí mismo pueda afrontar este problema estructural en el país, por eso el mando único se presentó como una alternativa”, apuntó.

Reiteró que el mando único es la única manera donde se ha presentado un esquema de colaboración, por lo que si esta es la única opción entonces se tiene que afrontar.

Rivero Palomo aseguró que en las 3 semanas que lleva la administración municipal, no les ha presentado como regidores el estatus que prevalece en lo que concierne la seguridad pública, rubro que consideró como uno donde se tiene que prestar atención por parte del Cabildo y las autoridades. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados