CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Quintana Roo potencial generador de energía solar

Published

on

Chetumal.-Inversionistas norteamericanos mantienen significativo interés en desarrollar un proyecto para la instalación de una o varias granjas de energía solar en Quintana Roo, ante su gran capacidad para producirla.

En la radiación solar permite captar poco más de 5 kilowhats por hora en cada metro cuadrado, lo que permitiría generar y compensar hasta la mitad de la energía que se consume en Quintana Roo, principalmente en la industria turística, aseguró Pedro Betancourt Reed, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar en la Entidad.

El también empresario, aseguró que el Estado es de los primeros con un marco legal local para la generación y uso de energías, y con voluntad política se puede atraer y aterrizar macro inversiones de corte internacional para desarrollar proyectos que impactarían, ecológica, económica y socialmente en beneficio de la población.

Inserto

El proyecto, que está en su fase de elaboración y estaría listo en el mes de diciembre, puede compararse, en buena proporción, con el llamado «plan Sonora» desde el cual se mantiene en el estado del mismo nombre, la granja de paneles solares más grande de latinoamerica y la octava del mundo, explicó el promotor Pedro Betancourt.

El anuncio se realizó durante la presentación de la XLVII Semana Nacional de Energía Solar, a realizarse del 2 al 6 de octubre próximo en Chetumal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados