CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Quintana Roo, preparado para ser gobernado por una mujer

Published

on

Chetumal.- En Quintana Roo aún prevalecen usos y costumbres en comunidades y población indígena, que manifiestan cierto rechazo al crecimiento en materia política del género femenino.

Sin embargo, el concepto de paridad tiene hoy un positivo avance al interior de las instituciones, lo cual ha permitido que las mujeres cuenten con más y mejores espacios al frente de la administración pública, consideró la senadora Mayuli Martínez Simón.

En este sentido, aseguró que en la Entidad ya existen las condiciones, posibilidades, y un escenario favorable para que el proyecto por la Gubernatura del Estado sea encabezado por una mujer, esto con la finalidad de romper paradigmas.

La Legisladora Federal, sostuvo que Quintana Roo ya está preparado para ser gobernado por alguien de su género, tras citar como ejemplo el pasado proceso electoral, donde fueron electas siete damas, que hoy gobiernan en igual número de ayuntamientos de la Entidad, y que desde marca un parte aguas entre la sociedad quintanarroense.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados