CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Quintana Roo, primer lugar a nivel nacional en casos de influenza

Published

on

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo acumula 51 de los 168 casos de influenza a nivel nacional reportados hasta la semana pasada, y una de las cuatro defunciones que van en todo el país por esta enfermedad, informó la doctora Julissa Rodríguez, gerente médico para la vacuna de la influenza de la farmacéutica Sanofi Pasteur.

Con esos números el estado con la mayor incidencia, seguido de Baja California con 19 casos; Tabasco y Sonora con 17; Nuevo León, 13 ;Querétaro, 12; Colima, nueve; Ciudad de México, siete y el resto de las entidades entre uno y tres contagios.

Julissa Rodríguez detalló que de una semana a la otra hubo un repunte 86 casos y por lo tanto exhortó a la población a acudir a los centros de salud a solicitar la vacuna correspondiente, para prevenir complicaciones.

“Es importante que en Quintana Roo la población de alto riesgo salga a vacunarse”, destacó en entrevista.

Señaló que entre enero y febrero incrementan los contagios, debido a las bajas temperaturas, por ello consideró importante aplicarse la respectiva dosis desde ahora, pues la inmunidad tarde entre dos o cuatro semanas en desarrollarse.

En tanto, sobre la confusión o dudas que podrían generar el inició de una nueva campaña para la aplicación de una tercera dosis contra el COVID-19 en adultos mayores, descartó riesgos por la combinación de las vacunas.

“La Organización Mundial de la Salud, así como la Secretaría de Salud, recomiendan la vacunación de forma simultánea. Tengan confianza en ponerse la dos vacunas, se me hace muy buena estrategia que las tengan en el mismo sitio, si es así”, manifestó.

“En el sector público están consideradas las dosis necesarias para esta población de alto riesgo o si tienen algún tiempo de comorbilidad”, finalizó. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados