CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Quintana Roo recupera economía por la vía de cruceros

Published

on

Chetumal.- Después de 15 meses de haberse suspendido a nivel mundial la navegación de los hoteleros flotantes a causa de la Pandemia, con corte al período de junio a septiembre del presente año, Quintana Roo ha logrado captar una importante derrama económica por la vía del turismo de crucero, informó la secretaria de Desarrollo Económico en la Entidad, Rosa Elena Lozano Vázquez.

Detalló que en este lapso de tiempo, 116 barcos turísticos han arribado a los puertos del Estado, 82 a Cozumel y 34 a la Costa Maya, cifran que representa el 79 por ciento de los arribos a puertos mexicanos. Esto al apuntar que Quintana Roo contabiliza 27 visitas más respecto de otras entidades.

Refirió son 200 mil 854 pasajeros los que han visitado ambos puertos de junio a septiembre, con una derrama económica estimada 16 millones 68 mil 320 dólares, en razón a un gasto promedio de 80 dólares por cada turista que baja a tierras del Caribe Mexicano.

Subrayó Lozano Vázquez que tales cifras permiten apreciar que la recuperación económica por conducto del turismo de cruceros, va por buen camino en Quintana Roo.

De acuerdo con los datos antes mencionados, la derrama en pesos mexicanos es de 332 millones 774 mil 907 pesos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, abundó que a principios del próximo año se darán a conocer las estadísticas del último trimestre de 2021, donde se proyecta un cierre mucho más favorable, pues tan sólo en la Costa Maya están programados 72 arribos de cruceros para este mes de diciembre.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados