CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Reabrirá sus puertas la iglesia de la comunidad de X-cabil, tras concluir su restauración por parte del INAH

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – Luego de dos meses de permanecer clausurado tras ser impactado por un rayo, la iglesia de la comunidad de X-cabil reabrirá sus puertas tras culminarse las labores de rehabilitación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), expresó Miguel Puc Pat, autoridad de ese poblado.

Recordó que el pasado 17 agosto, durante la madrugada, se registró una fuerte tormenta eléctrica en dicha localidad la cual propició que un rayo impactara la construcción colonial, causando daños a la fachada y parte de la espadaña.

Dijo que, tras lo ocurrido, la dirección de protección civil municipal acudió al lugar y tras la inspección se determinó clausurar el edificio religioso y se colocó cinta amarilla.

Mencionó que, tras solicitar la intervención del INAH para las labores de restauración dicha dependencia viajó a la comunidad para sostener un dialogo con la autoridad, como resultado se programó las labores de reparación.

Indicó que la dependencia federal arrancó con los trabajos a inicio del mes de octubre como parte del proyecto a atención ante daños por siniestros a monumentos históricos.

Detalló que primero se llevó a cabo la reconstrucción de la sección de la espadaña, posteriormente se colocó una cruz de madera la cual había sido resguardada tras el siniestro.

La autoridad dijo que las labores de rehabilitación culminaron, luego de casi dos semanas de ardua labor, por lo que la edificación quedo de nueva cuenta en óptimas condiciones.

Adelantó que la iglesia en honor a la Virgen de Guadalupe reabrirá sus puertas a la población, luego de permanecer cerrado por más de dos meses.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados