CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Reabrirán Museo de la Cultura Maya

Published

on

Chetumal.- Tras su cierre desde inicios de la Pandemia, y una eventual apertura derivada del cambio de color en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el Museo de la Cultura Maya de Chetumal reabrirá otra vez sus puertas al público.

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, detalló será a finales de este mes de octubre cuando el emblemático inmueble capitalino reciba de nueva cuenta visitantes, aunque con un aforo limitado del 30 por ciento.

En este sentido, señaló sólo entrarán en funcionamiento las Salas Temporales, dado que por sus condiciones de poca ventilación, la Sala Permanente continuará cerrada.

Refirió la funcionaria estatal que el personal responsable ya se encuentra realizando las adecuaciones y tareas necesarias, para la reapertura del Museo de la Cultura Maya, enclavado en el pleno corazón de Chetumal.

Estrada Peña, abundó que este espacio requiere de mantenimiento integral, y para ello se necesita una bolsa de recursos estimada de 300 mil pesos, mismos que comentó ya se gestionan ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, a fin de poder darle su «manita de gato» antes de cerrar el presente año.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados