CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Reactivaran invernadero de Dziuché , tras dos años cierre por la pandemia

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – A mediados del mes de agosto se reactivará la producción en el invernadero ubicado en la comunidad de Dziuché con la siembra de chile habanero y tomate, externo el representante de los socios, Andrés Báez Campos, luego de dos años que se mantuviera inactivo a causa de la pandemia sanitaria por el COVID-19.

Recordó que en el 2020 fue la última producción de chile habanero que se trabajó en las tres naves de ese complejo, misma que se tuvo que vender a muy bajo precio, a 20 pesos el kilo, a falta de mercado derivado de la contingencia que azotaba el estado.

Externó que ahora que la situación ya se encuentra más seguro, los socios acordaron reactivar de nueva cuenta la producción en el invernadero, con el fin de aprovechar ese espacio.

Comentó que ahora se encuentran realizando las labores de mantenimiento, asi como de limpieza en las tres naves, dado que durante los dos años la vegetación creció en el lugar.

Apuntó, la infraestructura como las lonas se encuentran todavía en buenas condiciones, por lo mismo, es aptó volver a trabajar las diferentes siembras que se hacían.

Expresó, a mediados del mes de agosto se estaría iniciando con la siembra del chile habanero en dos naves, producto que en el mercado actual tiene un costo de 60 pesos el kilo.

De igual forma, dijo que la otra nave se estará trabajando el tomate la cual suele alcanzar un buen precio en los meses de octubre y noviembre, de hasta los 30 pesos el kilo.

Refirió que tendrían una gran ventaja a la hora de conseguir mercado para la venta de esos productos, dado que muchos invernaderos de la región no se han reactivado.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados