CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Realiza la CAPA acciones de concientización sobre la conexión al drenaje sanitario en colonias del sector Comonfort de Chetumal

Published

on

• Beneficio en las colonias Del Bosque, 5 de abril, Zazil Ha, Nueva Reforma, Avancemos Juntos y Adolfo López Mateos que ya cuentan con el servicio.
• El drenaje sanitario y el saneamiento brinda salud pública, evita la contaminación del manto freático y protege la bahía de Chetumal.

El organismo operador de la CAPA, a través de la sub gerencia comercial y el área de Cultura Hídrica, realizó una campaña informativa y de concientización sobre la importancia del drenaje sanitario y el saneamiento en colonias del sector Comonfort de Chetumal; donde el Gobierno del Quintana Roo construyó la tercera y última etapa de la red sanitaria, que además de proveer dicho servicio, evita la contaminación del manto freático y protege la bahía de Chetumal.

La gerente de la CAPA en Othón P. Blanco, Irma Reyes Mancera, detalló que dicha infraestructura que incluye una red de atarjeas y descargas sanitarias, ya está activa y funcionando al 100 por ciento en las colonias Del Bosque, 5 de abril, Zazil Ha, Nueva Reforma, Avancemos Juntos y parte de la colonia Adolfo López Mateos en el cuadrante de la calzada veracruz con Heriberto Frías e Ignacio Ramírez; misma que beneficia a más de 4 mil habitantes.

Se repartieron 2 mil volantes; al tiempo que se le invitó a la ciudadanía que aún no se conecta a la red pública, para que realice lo necesario en sus viviendas ya que es indispensable que las colonias que ya cuentan con el servicio dejen de utilizar fosas sépticas para evitar que las aguas negras se infiltren en el manto freático y contaminen las reservas de agua dulce o en específico la bahía de Chetumal.

Asimismo, se amplío la información y se atendieron dudas sobre dicho servicio que ya viene reflejado en el recibo de agua potable, de acuerdo al artículo 46 BIS de la Ley de Cuotas y Tarifas para los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado, Tratamiento de Aguas Residuales del estado de Quintana Roo.

La CAPA invita a la población en general para que en caso de tener dudas o requerir mayor información, acudan a las oficinas del organismo operador en el municipio de Othón P. Blanco que se ubica en la calle Corozal, número 388 o se comuniquen al número telefónico 983 83 5 00 15, donde el personal le atenderá con gusto.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados