CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Rechaza Gobernador decidir en estos momentos sobre la invitación de AMLO para sumarse a su gabinete

Published

on

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que está concentrado al 100% en sus acciones por Quintana Roo y que llegado el momento valorará la invitación hecha públicamente por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de sumarse al gabinete del Gobierno Federal.

Lo anterior, luego de que el Ejecutivo Federal, durante su visita a Cancún en el marco de la conferencia matutina de este miércoles, reiteró los elogios a Carlos Joaquín, dejando en claro la coordinación con la que han venido trabajando desde que asumió el cargo e hizo énfasis en la invitación para que al término de su sexenio pueda sumarse, sí así lo decide, al gabinete de la 4T.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la tienda Super Willys número 100, Carlos Joaquín agregó que durante la gira del presidente de la República no habló en privado de este tema, la invitación fue hecha de manera pública, sin embargo, destacó el agradecimiento a López Obrador por dicha invitación.

“Hoy hay mucho trabajo y muchas acciones que hacer por Quintana Roo, está ahí enfocado mi 100% de mi atención, llegado el momento veremos”, manifestó el mandatario estatal.

Por otra parte, dio a conocer que la llegada de los elementos de Guardia Nacional que conforman el batallón de seguridad turística, forman parte de los acuerdos que se habían logrado durante su última reunión con el secretario de la Defensa Nacional, pero que esperó a que el anuncio se hiciera oficial este miércoles.

“Me parece que es muy importante primero el que podamos recuperar el batallón que teníamos en la policía de la policía militar y que desgraciadamente dejó de estar y que ahora está de vuelta, que vengan con estas condiciones de apoyo y de ayuda al sector turístico me parece que es muy importante”, añadió.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que la XVI legislatura tendrá que elegir al nuevo magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia que dejará vacante el magistrado Fidel Villanueva, tras haber concluido su periodo.

Esto luego de que los diputados locales dieron entrada a la terna de que presentó el gobernador a los diputados este jueves. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados