CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Rechaza Sergio Avilés injerencia de actores o grupos políticos al interior del Teqroo

Published

on

CHETUMAL.- Al considerar que las diferencias entre magistrados al momento de emitir sus votos son normales en la construcción de consensos, el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, rechazó la injerencia de actores políticos en la toma de decisiones.

“Sin filias ni fobias, el Teqroo es impartidor de justicia”, afirmó.

Consideró que al abordarse temas electorales siempre están inmersos en las opiniones transversales de lo que realmente es “porque solucionamos conflictos políticos o entre particulares que es en donde el ámbito público tiene mayor impacto pero no hay mayor intromisión en el Teqroo”.

Como magistrado presidente del Teqroo afirmó que reforzarán los trabajos de capacitación en materia electoral para avanzar en el fortalecimiento de la relación con la ciudadanía e interinstitucionales.

“Estas elecciones vamos a trabajar para superar los nuevos retos y con la camiseta bien puesta”, afirmó.

Avilés Demeneghi reiteró que la diferencia de criterios entre magistrados al momento de votar algún acuerdo abona a la democracia “siempre son importantes las diferencias y el debate argumentativo y abona a la democracia”.

“A lo mejor estaban acostumbrados a que los acuerdos se aprobarán por unanimidad o que fueran por un sentido pero la nueva dinámica es un parteaguas en la nueva democracia y su consolidación. Estamos construyendo los consensos en la búsqueda de fortalecer la justicia electoral”, manifestó.

En cuanto a las resoluciones de magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que han sido contrarias a las del Teqroo,
Avilés Demeneghi dijo que esa diferencia de criterios entre juzgadores amplia la perspectiva electoral “pero no es corregirle la plana al Teqroo”.

Aseguró que la mayoría de las resoluciones del Teqroo fueron confirmadas “desgraciadamente uno piensa que al Teqroo le corrigen la plana”.

Sn embargo dijo que eso pasa en todos los ámbitos jurisdiccionales que abonan a la impartición de justicia electoral en un amplio sentido de la palabra!”. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados