CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Reciben a López Obrador con protestas en Yucatán

Published

on

MÉRIDA, MX.- Este día, personas que pertenecen a la Unión de Comités IMSS en Lucha Pro Cesantía y Vejez, recibieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con protestas a las afueras de la Base Aérea Militar, sobre todo para exigir una demanda a nivel nacional para que les sean pagadas subcuentas de jubilación que se les debe desde hace más de seis años.

Las personas acudieron a esta zona porque sabían que ahí brindaría el presidente de México su conferencia de prensa y sobre todo porque quisieron hacerle saber a AMLO que esta demanda aún no está siendo atendida.

Patricia Espinosa Castro, representante de las personas que se manifestaron, indicó que desde 2015 les retiraron cuentas denominadas como de cesantía y vejez.

“Solicitamos una audiencia con el presidente porque hasta ahora no tenemos una respuesta a nuestra situación”, señaló.

A pesar de que ya han tenido reuniones anteriores con Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el momento no han tenido una respuesta favorable, por lo que piden a AMLO que escuche sus peticiones.

Se presentaron a las afueras de la Base Aérea Militar con pancartas en mano en donde pedían a López Obrador que intervenga para que a través del Afore les sean devueltos los ahorros.

“No es presupuesto federal, es presupuesto familiar”, aseguraban.

De acuerdo con las personas que asistieron, son al menos 90 mil las personas jubiladas que han sido afectadas en México y en Yucatán se trata de tres mil personas aproximadamente.

Por otra parte, ejidatarios en Halachó también han informado que hay irregularidades en la venta de tierras para el proyecto del Tren Maya, por lo que también han anunciado un bloqueo este día. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados