CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Recomienda Condusef tomar precauciones al usar cajeros automáticos para evitar robos de datos

Published

on

CANCÚN.- Manuel Castro Morales, delegado de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Quintana Roo, advirtió a los usuarios de cajeros automáticos a no perder de vista el plástico y reportar cualquier situación extraña, pues hay delincuentes que colocan aparatos con las cuales roban los datos de las tarjetas.

El funcionario manifestó que esta situación se presenta con frecuencia en esta temporada decembrina, al haber mayor flujo de efectivo.

En conferencia de prensa, dijo que ante esta situación la Condusef recomienda a los usuarios de tarjetas bancarias, a tomar todo tipo de previsiones cuando utilicen los cajeros automáticos.

Desde que la clonación de tarjetas dejó de ser el medio más efectivo de los delincuentes para robar datos, informó que ahora el medio más recurrente es mediante el tallado del plástico en los cajeros, donde los ladrones aprovechan la distracción de los usuarios.

Entre otras recomendaciones, pidió no retirar dinero en cajeros automáticos que estén en lugares solitarios y menos de noche, y tampoco pedir apoyo para realizar la transacción.

“En todo momento no hay que perder de vista la tarjeta”, subrayó.

Castro Morales igual alertó que en otras ocasiones se han tenido reportes de bandas de motociclistas dedicados asaltar a personas que sacan dinero de los cajeros, en especial de adultos mayores o mujeres. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados