CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Recomienda Protección Civil en JMM, a mantener cuidado con menores respecto al uso de pirotecnia

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – Por la llegada de las fiestas decembrinas, la dirección de Protección Civil municipal advirtió del riesgo que puede ocasionar el uso de pirotecnia, principalmente, las bombitas, por lo que recomendó a los padres de familia a estar vigilantes de los menores de edad, ya que los niños no miden el peligro de manipular esos artefactos.

Asunción Núñez Medrano, encargado del área, refirió que, como cada año, la llegada de las fiestas de fin de año trae consigo el uso de explosivos llamados “bombitas”.

Sin embargó, dijo que desafortunadamente esos artefactos llegan muy fácil a las manos de los menores de edad al conseguirlos en tiendas clandestinas o puestos fijos de la ciudad.

Mencionó que todo juego pirotécnico es peligroso para los niños, ya que ellos no miden el peligro a la hora de manipularlos, y el riesgo es aún más en la vía pública.

Ante esa situación, dijo que la dirección de protección civil podrá en marcha un programa de concientización dirigido a la población denominado “Di no a la pirotecnia”.

Externó que, para ello, se estará exhortando a la población sobre los riesgos que deja el uso de la bombitas o pirotecnias, principalmente, por menores de edad.

Asi mismo, se les invitara a los padres de familia a estar pendiente de sus hijos, en dado caso de sorprenderlos con esos artefactos lo más recomendable es quitárselos, señaló.

Dijo que el objetivo del programa es evitar hechos lamentables como son los accidentes en los niños, de igual forma, incendios en casas habitación.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados