CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Reconoce Fiscal que construcciones son nicho de actuación de los criminales para la venta de droga

Published

on

CANCÚN.- El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, reconoció que las construcciones en la entidad se están convirtiendo en un nicho de actuación de los criminales para la venta de drogas, en un problema que se viene dando desde hace varios meses y que la autoridad requiere de denuncias para poder actuar en consecuencia.

Entrevistado en el marco de la reunión con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, el Fiscal explicó que el operativo realizado a la construcción del hotel Eden Roc obedece a la denuncia de 4 personas desaparecidas y que precisamente por la disputa por la venta de estupefacientes.

“Las construcciones están siendo nicho de actuación de las estructuras criminales para la venta de droga cuando encuentran una competencia o algo, es cuando suceden este tipo de situación”, expuso.

Dijo que ante el panorama que se está viviendo no resta más que organizarse, poner medidas de prevención y por supuesto la denuncia cuando sean víctimas.

“Hay denuncias y por eso estamos fomentando la cultura de la denuncia; estas reuniones es para orientar al empresario el modo en que puede llevar a cabo esta denuncia y cuáles son las posibilidades de llevar a cabo el procedimiento”, afirmó.

En otra información, tras darse, a conocer el Censo Nacional de Procuración de Justicia, la Fiscalía General de Estado (FGE) registra un elevado rezago en materia de atención de impartición de justicia, al reportar 39 mil 196 carpetas de investigación abiertas y 5 mil 743 órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentarse, en 2021 reportó solo la resolución de 808 investigaciones, el fiscal indicó que esto obedece a que el procedimiento penal admite soluciones alternas o terminaciones anticipadas que no se contemplan en las estadísticas que se dan a conocer.

“Hay muchos acuerdos preparatorios, tenemos cerca de 60 millones recuperados para víctimas en temas de justicia alternativa y se aplican estas soluciones y a veces llegan a un acuerdo las partes y ese tipo de cosas que hay que ir viendo, no todos van a llegar a sentencia porque hay estas soluciones alternas”, aseguró. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados