CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Recuperación de empleos en la Costa Maya se encuentra al 14 por ciento, confirma la STPS

Published

on

CHETUMAL.- Tras el reinicio de actividades turísticas en la Costa Maya con la reactivación del arribo de cruceros, apenas un 14 por ciento de los aproximadamente 700 trabajadores que perdieron su empleo han podido ser recontratados, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“No se nota, pero fueron empresas turísticas afectadas por la pandemia que tuvieron que cerrar sus puertas por la ausencia de turistas vía crucero pero poco a poco se han ido recuperando”, dijo Catalina Portillo Navarro, titular de la dependencia.

Dijo que a consecuencia de la suspensión del turismo vía cruceros, trabajadores fueron despedidos “pero vigilamos que hubiera una cláusula para que los trabajadores fueran recontratados una vez reiniciado la actividad de cruceros”.

Hasta el momento sólo 100 de los 700 trabajadores que fueron despedidos han sido recontratados.

Portilla Navarro recordó que, desde el inicio de la pandemia, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social logró 80 mil convenios extrajudiciales con lo cual lograron recuperar más de 2 mil 158 millones de pesos, a favor de los trabajadores que fueron despedidos.

“Privilegiamos la conciliación a través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo y logramos que los trabajadores obtuvieran el pago de sus prestaciones”, aseguró.

Recordó que desde el inicio de la pandemia, Quintana Roo perdió 97 mil 381 empleos, de los cuales se han logrado recuperar 66 mil de enero a octubre de este año que equivale a un 67.7 por ciento de los empleos perdidos, respecto a los que se perdieron en el 2020.

Aseguró que Quintana Roo logró superar su meta de recuperación de empleos ya que las previsiones eran de 15 mil empleos recuerdos y se alcanzó la cifra de 66 mil. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados