CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

Recurrirán al amparo hoteleros de Bacalar para no cobrar el pago de saneamiento ambiental

Published

on

El sector hotelero en Bacalar, se amparará ante la pretensión del ayuntamiento del décimo municipio de iniciar el cobro de derecho de saneamiento ambiental de 22.5 pesos por habitación cada noche al considerar que este cobro ya se les realiza mediante el pago del derecho a la recolección de basura además de entorpecer la reactivación económica del destino.

Enrique Bautista representante de la asociación de hoteles en Bacalar, señaló que tras la reunión sostenida con el alcalde José Alfredo Contreras Méndez y autoridades del ayuntamiento de Bacalar de manera unánime los 52 propietarios de los centros de hospedaje que asistieron rechazaron tajantemente iniciar con este cobro al no existir la transparencia necesaria del destino de estos recursos.

“El impuesto ambiental lo hemos estudiado y vamos a fortalecer el rechazo a esto con nuestro abogado interno de la asociación y sin embargo va haber intento de convencernos de hacer el pago” sentenció.

Aseguró que en esto momentos no existen las condiciones necesarias de infraestructura en Bacalar para realizar el cobro de este impuesto al turista, el cual exigirá una ciudad limpia a los hoteles quienes serán los recaudadores y que al no ser así propiciaría un conflicto entre el visitante y el centro de hospedaje.

Añadió que al avecinarse obras de gran magnitud en la costera que darán mala imagen de manera momentánea al destino no es el momento oportuno para iniciar con el cobro de este impuesto, sino que debe ser analizado posterior a ello con la finalidad de mantener dignos estos espacios.

Finalmente precisó que en el caso de la zona norte del estado el sector hotelero si esta realizando este cobro al turista, pero los recursos recabados no pasan directamente a los ayuntamientos sino, mediante un fideicomiso donde los empresarios del ramo si tienen participación para el manejo del destino de estos recursos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados