CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Redim exige a AMLO vacunar contra el COVID a niños de cinco a 14 años en México

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), exigió a las autoridades de salud de México proteger a los menores de edad contra la Covid-19 como lo ha hecho con la población adulta. La organización señaló que desde que comenzó la pandemia, niños y adolescentes se han visto privados de muchos de sus derechos humanos, principalmente el derecho a la salud.

Mediante un comunicado, Redim pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, que se apliquen jornadas de vacunación para proteger a la población de cinco a 14 años de la enfermedad provocada por el virus SARS-COV-2.

Mediante un comunicado, Redim pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, que se apliquen jornadas de vacunación para proteger a la población de cinco a 14 años de la enfermedad provocada por el virus SARS-COV-2.

La organización recomendó hacer caso a la evidencia de las vacunas que han probado su seguridad y eficacia en niños y adolescentes, como lo es la Pfizer-BioNTech, la cual fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y los organismos reguladores de EU: la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En base a lo anterior, la red de los derechos de la infancia enlistó que un esquema completo de la vacuna Pfizer-BioNTech, la cual reduce el riesgo de enfermedad grave, hospitalización o muerte, el desarrollo de Covid persistente y el desarrollo de síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.

“Con un niño que sufra, con una niña que ponga en riesgo su vida, hay suficiente razón para reconocer ese derecho constitucional. No podemos permitir que se sigan poniendo los derechos humanos de la niñez y adolescencia mexicana en perspectiva adulto céntrica, en segundo plano. La omisión y el desdén resultan inaceptables”, señaló Redim.

De igual manera, la organización también reprochó la política de regreso a clases que no toma en cuenta las medidas de cuidado necesarias para asegurar el bienestar y la salud de los menores y adolescentes. Por lo mismo, pidió sumar a las medidas de las vacunas verdaderos protocolos escolares para así permitir que a los niños y adolescentes se le garantice también el derecho a una educación adecuada para aprender a la par con sus docentes.

“No podemos seguir esperando milagros, no podemos seguir esperando a que la pandemia llegue a su límite para tomar acciones. Exigimos que se diseñen las medidas de política pública para tales efectos, que se validen socialmente, y que se destinen los recursos necesarios para realizar una jornada de vacunación generalizada para las niñas, niños y adolescentes en México”, expresó el comunicado.

“Así como las personas adultas tuvieron el derecho de proteger su salud, el gobierno no puede violentar ese derecho a la niñez porque el virus no es tan grave en ellos”, apuntó.

Con información de LatinUS

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados