CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Refuerza Ejército Mexicano vigilancia en la frontera

Published

on

Chetumal.-Las actividades ilícitas, como el tráfico de personas ilegales, armas, drogas, fayuca, entre otras, siguen latente en diversos puntos de la frontera México-Belice, principalmente en la zona de la Ribera del Rio Hondo, admitió el comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada de la 34 Zona Militar, Héctor Aldape Guerra.

Sobretodo con el cierre de los límites fronterizos de parte de las autoridades del vecino país, y esto ha obligado a reforzar -dijo- la vigilancia militar en esta parte de la zona sur de Quintana Roo.

El Mando Militar, detalló que a partir del mes de octubre, el Pelotón con destacamento en el poblado de La Unión, se reforzó en un 50 por ciento, pasando de 12 a 18 elementos, lo que ha permitido incluso el aseguramiento de armas y drogas.

Que si bien comentó, no se ha dado a conocer por temas de secrecía interna de la Secretaría de la Defensa Nacional, son acciones latentes y efectivas que hoy se reflejan en una mayor tranquilidad entre la sociedad que habita en las comunidades de esta franja fronteriza.

Aldape Guerra, abundó que el reforzamiento de los límites territoriales de México con Belice, se ha dado también en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, así como de las fuerzas de seguridad pública del orden estatal y municipal.

Las comunidades de La Unión, San Francisco Botes, Ramonal y Puc-té, señaló como los puntos donde más se registra esta incidencia, mismos que son donde se concentra la mayor vigilancia de parte de las fuerzas militares.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados