CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Refugiados haitianos instalan su campamento a unos metros del Palacio Municipal de Cancún

Published

on

CANCÚN, MX.- Refugiados haitianos instalaron esta mañana un campamento en pleno “corazón” de Cancún, una glorieta altamente transitada a pocos metros del Palacio Municipal.

El grupo permanece en el área verde de la “Glorieta de la Historia”, en el cruce de las avenidas Tulum y Uxmal, a pocos metros de las oficinas regionales del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Palacio Municipal de Cancún.

Se desconoce el número de migrantes o ciudadanos que se instalaron en el lugar, pero hay menores jugando a pocos metros de una con mucho tráfico vehículos y de alta velocidad.

Apenas la semana pasada llegaron a Cancún los primeros grupos de migrantes centroamericanos retenidos y trasladados por el INM, que los ubicó en la en la Escuela Secundaria Benito Juárez, de la Región 103.

En ese plantel educativo, los migrantes dijeron que no sólo eran de Haití las personas que se encontraban en ese lugar, sino que también hay de Cuba, El Salvador y Honduras principalmente, que fueron capturados en Tapachula, Chiapas, y trasladados a Cancún, donde fueron retenidos en ese lugar, que se habilitó como albergue temporal en espera de que les liberen sus visas humanitarias.

La mayoría señala que una vez con ese documento, seguirán su camino a Estados Unidos. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados