CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Registra aeropuerto de Chetumal baja afluencia de viajeros

Published

on

La llegada y salida de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) se desplomó el mes pasado, al registrar una baja de casi cinco mil atenciones, en comparación con agosto.

Así lo reveló el reporte más actualizado de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el cual precisa que fueron 18 mil 944 pasajeros nacionales y extranjeros que se atendieron en el mes de septiembre, en contraste con los 23 mil 932 de agosto.

La estadística precisa que se trata de una disminución del 20.84% en el rubro de las atenciones de los viajeros, al alcanzar tan sólo el 79.15%. Solamente se registró el viaje de seis personas de origen extranjero, mientras que en agosto no hubo ninguno.

El sector hotelero de Chetumal consideró que los números de llegada o salida de pasajeros a la terminal aeroportuaria, se va a reflejar en este mismo sector, toda vez que los paseantes de otras ciudades del país requieren de una habitación para pasar al menos una noche, dentro del programa de recorrido que tienen para hacer en toda esta zona.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, comentó que ha sido, de por sí, una larga temporada de números no tan favorables para todos los sectores de la economía y menos para los hoteleros que se han mantenido por debajo del 30% de ocupación, en el último mes y medio.

Resaltó que, en los hoteles del centro de Chetumal es más recurrente la ocupación por parte de los viajeros que vienen desde la Ciudad de México, quienes llegan para hacer negocios, principalmente, que en promedio son dos noche, muchos de los casos de funcionarios que están por cuestiones de agenda de trabajo con las autoridades locales.

“Estamos apostando a que lleguen más visitantes por la vía terrestre, aérea y marítima, pero por ejemplo el Aeropuerto de Chetumal, nos genera gran número de llegadas y nuestros hoteles son los beneficiados, esperamos que la reactivación de actividades se siga dando de manera constante”, dijo Bertha Medina Núñez de Cáceres.

sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados