CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Registra Grand Costa Maya tres mil reservaciones para fin de año

Published

on

El sector hotelero de la Grand Costa Maya, en la zona sur de Quintana Roo, aseguró casi tres mil reservaciones de habitaciones para las dos últimas semanas del presente mes, el triple de lo que se tuvo el año pasado.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, precisó que se tiene un 60% de reservaciones de los cuatro mil 900 cuartos en Chetumal, Bacalar y Mahahual, a partir del 20 de diciembre.

Sin embargo, a pesar de los buenos números que ya se tiene con esta reactivación económica, luego de más de un año crítico por la pandemia del Covid-19, se espera que las reservaciones todavía suban varios puntos porcentuales más, conforme se llega a la última semana del presente año.

Explicó que se trata de una cifra general, en promedio de las reservas de habitaciones que se tienen en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Detalló que en Chetumal es donde se tiene alrededor de tres mil cuartos en unos 110 hoteles; en Bacalar hay mil 200 habitaciones en 120 hoteles y en Mahahual hay otros 700 cuartos disponibles en 40 hoteles (principalmente en la zona costera).

“Estamos teniendo buenos números, esperamos cerrar en un 60%, las reservaciones están teniendo un buen repunte este año y eso es bueno para todos los compañeros del gremio, que estaban pasando por una temporada muy difícil por el coronavirus, esperamos tener un cierre de año excelente en materia de reservas y ocupación en general”, dijo Bertha Medina Núñez de Cáceres.

De igual forma, recordó que el principal mercado que se tiene asegurado es el de las familias nacionales, incluso las de otras ciudades de Quintana Roo, que pasarán las festividades navideñas en este destino turístico del sur de Quintana Roo, atraídas por los atractivos naturales que se tienen.

Por último, mencionó que se tienen tarifas de entre 500 pesos y mil pesos, los que son más favoritos por los huéspedes, por los ahorros que pueden tener en sus bolsillos; mientras que las habitaciones más costosas, suelen tardar más en reservarse.
sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados