CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Registran aulas en JMM gran afluencia de alumnos

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – Fueron 10 mil 500 alumnos de nivel básico en el municipio que regresaron en su totalidad a las aulas mediante la modalidad presencial este lunes, dio a conocer el enlace de la Secretaria de Educación del estado, en el municipio, Andrés Flota Castillo, y con ello, también dijo que se reactivaron las medidas sanitarias para la prevención de contagios del Covid-19.

Refirió que durante un recorrido efectuado en los plantes educativos de la cabecera municipal ante el regreso a clases se pudo constatar la buena asistencia de los alumnos, así como la presencia del 100 por ciento de los profesores.

Comentó que este lunes se tuvo el retorno al nivel básico de 10 mil 500 alumnos en el municipio, aunque si se percibió el ausentismo de 3 a 4 infantes por grupo, debido al intenso frio que se registró durante la mañana de este lunes la cual pudo influir.

En ese sentido, dijo que se volvieron a retomar las medidas sanitarias que se habían estado implementado con anterioridad como el filtro sanitario en el área de acceso a las escuelas, el uso de cubre bocas y la sana distancia de metro y medio por persona.

Externó que la modalidad con la que se estará trabajando en el trascurso del curso escolar será de un 50 por ciento por día, por lo tanto, los grupos que tiene 30 alumnos se dividirán a 15 personas, las cuales tendrán al menos 3 clases a la semana.

Indicó que los padres de familia han visto con buenos ojos el regreso a clases presenciales, dado que muchos cuentan con un empleo y se les dificulta poder ayudar a los menores cuando estaban bajo la modalidad en línea o a distancia.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados