CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Registran buena afluencia de visitantes en sitios turísticos de Quintana Roo

Published

on

Los sitios turísticos del sur del estado iniciaron la Semana Santa 2022 con un 50% de afluencia de visitantes, para disfrutar de los atractivos naturales, sol, agua y amplia variedad de alimentos, además de las altas temperaturas.

Se trata de los sitios como Calderitas, la Laguna Milagros en la localidad de Huay Pix, Xul Há y el caso de Mahahual que alcanzó el 80%, todos en el municipio de Othón P. Blanco.

Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de Calderitas, resaltó que es un buen panorama con el que iniciaron los días de asueto.

El líder de los empresarios consideró que las familias locales aprovecharon este “puente largo” para acudir a la zona de restaurantes, toda vez que el clima cálido permitió que se disfrute de la playa artificial, principalmente por parte de los menores, que gustan de bañarse en esas condiciones.

“Esta Semana Santa 2022 es diferente a la anterior, ahora con el avance que hay con la pandemia por el Covid-19 las familias tienen mayor confianza de acudir a los lugares públicos, como son los restaurantes, y eso nos ayuda a tener ingresos, es el lugar más cercano a Chetumal, para disfrutar de las bondades gastronómicas y naturales que se tienen”, dijo Apolinar Gómez Cruz.

De igual forma, destacó que por lo pronto se siguen manteniendo los precios para que no haya afectaciones a los consumidores, aunque son costos de menú muy accesibles, a pesar de que los insumos son elevados.

“Calderitas sigue siendo un atractivo para los bañistas y comensales, estamos con una buena afluencia en los establecimientos, en los que se disfruta de los platillos especializados en productos del mar como los pescados y mariscos”, resaltó Gómez Cruz.

En un recorrido se pudo observar que al menos la mitad de las mesas son ocupadas y se espera que hoy y todo el fin de semana, hasta el lunes que es inhábil para muchas personas, sigan llegando a los negocios.

En lo que respecta al destino turístico de Mahahual, los bañistas también se dejaron llegar a la zona de playas, tanto nacionales como extranjeros.

sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados