CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Regresan a clases presenciales alumnos del Cobach en JMM, fueron 2 años de educación a distancia

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – Luego de casi dos años de suspender las clases en el Colegio de Bachilleres de la cabecera municipal a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, regresaron a las aulas de manera presencial más de 600 jóvenes, pero la población estudiantil se irá atendiendo a lo largo de la semana para evitar la aglomeración, dio a conocer Blanca Arceo Borges, directora del plantel educativo.

Refirió que en cada grupo se encuentran un total de 36 jóvenes, por lo mismo, fueron divididos a la mitad, de esa manera irán asistiendo dos veces a la semana para tomar sus clases, tanto en el turno matutino y vespertino.

Detalló que los jóvenes tendrán sesiones de clases de 4 a 5 horas, en ese sentido, dijo que el grupo matutino ingresara de 8 de la mañana a 12 del día y en el turno vespertino será de 2 de la tarde a 6 de la tarde, más horas extras de recuperación.

Señaló que las medidas sanitarias que se estará manejando se implementaran en tres etapas, primero será en la casa por medio de los padres de familia quienes se encargara de verificar que el joven no cuente con síntomas similares de Covid-19, en caso de ser así se exhorta a que no asistan al plantel.

Abundó, la segunda etapa será el filtro sanitario que se encuentra instalado en el acceso de entrada de la escuela donde se le tomará la temperatura y se le dotará de gel antibacterial, por ultimo dentro del aula mediante la sana distancia de metro y medio y el uso del cubrebocas obligatorio.

Refirió que la matrícula estudiantil del Colegio de Bachilleres es de 695 alumnos, sin embargó, dijo que el 5 por ciento no ha efectuado el proceso de reinscripción para el curso escolar, por lo mismo, se le dará
un lapso de dos semanas para poder efectuarlo.

Externó que los días que los estudiantes no asistan al plantel de manera presencial se les impartirán las clases mediante la modalidad en línea, como se había estado realizando durante la contingencia sanitaria.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados