CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Regreso a clases, sin alumnos en las aulas en nivel Medio Superior

Published

on

Chetumal.- De acuerdo con lo anunciado por el gobernador Carlos Joaquín, y la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, este lunes 31 de enero estaba programado el regreso a clases presenciales en el nivel Medio Superior, luego de haber sido aplazado los primeros días del año a consecuencia del retroceso en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Sin embargo, el llamado no tuvo eco en la Capital del Estado, ya que los estudiantes no llegaron a las aulas como estaba previsto, pues de acuerdo al calendario interno de los planteles de dicho nivel educativo, será hasta este martes 1° de febrero cuando se retome la educación presencial.

De acuerdo con Jorge Enrique Vallado Pech, Jefe de los Servicios Escolares del CBTIS 253, en Chetumal, a partir de esta fecha se estará recibiendo al alumnado con el 50 por ciento de aforo por cada grupo, en apego a la instrucción de las autoridades.

Detalló que el 50 por ciento restante será atendido en la siguiente semana, para poder mitigar los riesgos de contagio por Covid-19, y así sucesivamente.

Para poder agotar los contenidos educativos y no generar rezago respecto del aprovechamiento escolar, dijo los docentes se apoyarán de una plataforma digital donde estarán subiendo actividades para los días. del presente Ciclo Escolar.

Lo anterior para el caso de los CBTIS, ya que en relación al Colegio de Bachilleres, no hubo siquiera presencia de directivos en los planteles, y los prefectos en turno señalaron no tienen siquiera una fecha prevista para el retorno a clases presenciales.

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, en Othón P. Blanco hay una matrícula de 12 mil 192 estudiantes en nivel Medio Superior, de los cuales 10 mil 104 se concentran en Chetumal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados