CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Reorganización al interior del PT genera acusaciones y señalamientos entre grupos políticos internos por la presencia de la comisionada Patricia Casados Pajín

Published

on

CHETUMAL, MX. – En vísperas del inicio del proceso electoral local para renovar la gubernatura y el poder Legislativo, el Partido del Trabajo inició un proceso de renovación y reorganización que ha generado críticas e inconformidad entre quienes se han mantenido en forma vitalicia en los cargos y de quienes temen perder sus privilegios, manifestó Antonio González Notario, uno de los coordinadores partidistas en la zona sur.

Calificó de patadas de ahogado las acusaciones de los diputados Hernán Villatoro Barrios, quien ha sido cuestionado al interior del PT y enfrenta un proceso sancionador que aún no se resuelve, y de Roberto Erales Jiménez, contra la comisionada Patricia Casados Pajín, a quien señaló de no dejar crecer a los petistas y mantenerlo como franquicia de venta de candidaturas y posiciones.

Son personajes que se han enquistado en el poder y temen perder sus privilegios y Villatoro es diputado vitalicio y Erales está preocupado por obtener su reelección, afirmó.

Recordó que el PT designó a nuevos representantes quienes se encargarán del proceso de reorganización y renovación partidista y que han iniciado el proceso de afiliación y capacitación de líderes, militantes y simpatizantes.

Consideró que el PT tiene que renovarse, “sin importar el choque de intereses ni las inconformidades que puedan darse al interior, porque necesitamos regresar a nuestras raíces sociales que se han perdido, necesitamos recuperar la confianza ciudadana y fortalecernos de cara a las próximas elecciones, ya que serán cruciales para ver los resultados del nuevo PT en Quintana Roo”.

González Notario aseguró que no hay fractura al interior del PT, ya que son pocos los inconformes “y quienes tengan que irse lo harán y quienes queramos quedarnos aquí seguiremos sumando gente y fortaleciendo al partido”.

Finalmente, el coordinador del PT en Othón P. Blanco dijo que alzará la mano en búsqueda de una candidatura a una diputación local cuando inicie el proceso electoral local. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados