CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Reportan al menos nueve mineros atrapados tras colapso de una mina de carbón

Published

on

COAHUILA- En Sabinas, habitantes de esa zona reportaron al sistema de emergencias 911 el colapso de una mina de carbón, hechos ocurridos este miércoles cerca del medio día, de acuerdo con personal de la mina, la cual está localizada en la comunidad de “Las Conchas”, en el paraje de “Agujita”, publicó Milenio.

Personal de Protección Civil de esa zona informó que al momento se sabe que uno de los denominados “pocitos” se inundó repentinamente y uno de los trabajadores logró salir por otra mina vieja para pedir ayuda.

Explicó que al parecer había nueve mineros más que quedaron atrapados.

Ante estos hechos, personal de Protección Civil de Coahuila realizó un operativo inmediato y envió brigadistas para iniciar el rescate de los trabajadores.

El accidente ocurrió en uno los pozos de carbón que se encuentra a una profundidad de 60 metros. La mina está ubicada a pocos metros del Río Sabinas del cual al parecer se filtró el agua.

Apenas hace un año ocurrió en esa misma zona en la comunidad de rancherías un accidente similar en el que perdieron la vida mineros a causa de una inundación.

Familiares de los mineros se encuentran a las afueras del lugar en espera de información de los trabajadores atrapados, que hasta el momento no hay un reporte oficial.

A través de un tweet se informó que la titular de Protección Civil se dirigía a Sabinas para coordinar las acciones de rescate de los trabajadores atrapados, esto como instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quiénes son los mineros atrapados?
Al momento solo se han confirmado la identidad de 7 de los 9 posibles mineros atrapados: Mario Alberto Cabrales Uresti, Sergio Gabriel Cruz Gaytán, Jorge Luis Martínez Valdés, José Rogelio Romero, Luis Alberto Valencia Vázquez, José Luis Mireles y Ramiro Torres. (Fuente: Milenio)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados