CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Reportan ligera mejoría en ocupación hotelera en Chetumal, pero sólo para la última semana del año, insuficiente para alcanzar la recuperación económica

Published

on

CHETUMAL. – Debido al aumento en el número de reservaciones de cuartos para el cierre de año, el sector hotelero de la zona centro y sur ha logrado la recuperación de entre un 10 a un 15 por ciento del empleo que se perdió a consecuencia de la pandemia por el covid19.

La presidenta de la Asociación, Bertha Medina Núñez de Cáceres, explicó que desde el 20 de diciembre los niveles de reservación tuvieron un repunte con lo que esperan alcanzar un promedio de entre un 70 a un 80 por ciento de ocupación para la semana de cierre de año.

Sin embargo reconoció que una golondrina no hace verano” al considerar insuficiente este periodo para alcanzar una recuperación económica, tras casi dos años de pandemia.

Destacó que aun no se tiene una tendencia marcada en lo que respecta a la pernocta de turistas, pero ya se percibe una gradual mejoría en este sentido, lo que indicaría que la capital del estado ha pasado de 1.5 a 2 días de estancia. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados