CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

Reportan saqueos a once escuelas que recientemente fueron rehabilitadas en Quintana Roo

Published

on

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un total de 11 escuelas públicas que ya habían sido recuperadas fueron saqueadas nuevamente, reveló Abraham Rodríguez Herrera, Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Detalló que de las 439 que fueron blanco de robos durante el confinamiento ya se entregaron 110 y que próximamente se hará lo propio con otro número importante.

“Estamos armando un segundo paquete donde le vamos a dar prioridad a las secundarias en todo el Estado”, adelantó el funcionario.

Añadió que esta vez se le dará prioridad a los planteles con doble turno para que haya mayor capacidad de regreso a clases presenciales.

Además, confirmó que los recursos de un programa federal serán designados para rehabilitar más inmuebles.

“El programa ‘La Escuela es Nuestra’ ya nos está ayudando para que prioritariamente se asignen los recursos a la reparación de las escuelas por robo y por mantenimiento, fueron más de año y medio que estuvieron cerradas”, explicó.

Al final, señaló que trabajan en la construcción de dos escuelas de nivel básico en Cozumel, dos más en Playa del Carmen y una en Chetumal, con una capacidad promedio de entre 200 y 240 alumnos cada una.

“Estas escuelas para el siguiente año van a tener ampliación, los terrenos son amplios para poder prever un crecimiento de la matrícula año con año”, concluyó. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados