CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Repuntan matrimonios en Othón P. Blanco

Published

on

Chetumal.-El confinamiento social de 2020, así como las demás medidas restrictivas impuestas en los últimos meses del presente año a causa de la Pandemia del Covid-19, ocasionaron un acumulado de matrimonios pendientes en el municipio de Othón P. Blanco.

A raíz de esto, tras el cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, se ha generado un incremento estimado del 150 por ciento en el número de nupcias que se registran de manera semanal en esta demarcación.

Así dio a conocer Hugo Rojas, titular de la dirección del Registro Civil en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien detalló que en la pasada administración se contabilizaban apenas unas seis uniones matrimoniales por semana, mientras que en lo que va del gobierno municipal en turno, se celebran un promedio de 15.

Tomando en cuenta que a la fecha esta oficina labora de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, recepcionando sin restricción alguna las respectivas solicitudes de matrimonio, y su ejecución legal.

Cambios de nombre, sexo, apellidos, registros extemporaneos, asentamientos de nacimiento, entre otros, dijo Hugo Rojas son trámites que de igual manera se atienden ya de manera regular en las oficinas del Registro Civil del ayuntamiento capitalino.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados