CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Requiere municipio de Othón P Blanco una 5ta estación de bomberos en la zona rural

Published

on

Chetumal.-El crecimiento que demográfico que se registra en las poco mas de 80 comunidades rurales con las que cuenta el municipio de Othón P Blanco, demanda una nueva estación de bomberos, proyecto en el cual se trabajará para ser presentado al cabildo de Othón P Blanco señaló el director de la corporación Rodolfo Javier Caamal Tuz.

El jefe de los tragahumos en Othón P Blanco, reconoció de la necesidad de contar con un base de bomberos que permita atender las comunidades rurales, no obstante, aclaró se requiere de un análisis y realizar contar un proyecto que lo sustente.

Resaltó que la principal condicionante para la viabilidad del proyecto es el recurso económico pues una nueva estación que se sumaria a las 4 con las que se cuentan, requeriría de la adquisición de unidades, contratación de personal y la edificación de la estación.

“La zona rural ha crecido y la demanda de los servicios también es considerable, pero recalcamos que trabajamos en conjunto con un equipo de brigadistas que se encuentran en la ribera que es SOS que nos apoyamos con ello ellos son la primera respuesta”.

Detalló que en la UREM se tienen disponible 2 ambulancias paras emergencias médicas, mientras que en lo que respecta bomberos se tiene un camión cisterna, un carro bomba y la unidad de rescate con un total de58 elementos en las 4 estaciones con las que cuenta el municipio.

Reiteró que el crecimiento de las comunidades rurales demanda mayores servicios que si bien cuentan con el apoyo de un grupo de brigadista en la ribera del Rio Hondo, estarán trabajando en el proyecto para contar con una nueva estación de bomberos en la zona rural.
PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados