CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Reservas de gasolina en México apenas para 10 días, advierte AMLO

Published

on

TAMAULIPAS, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó la refinería Francisco I. Madero, de Ciudad Madero, donde destacó que el país soló tiene reservas de gasolina para sólo 10 días.

En compañía del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, el mandatario federal anunció que, ante la poca reserva de gasolina, se debe rehabilitar las refinerías del país, por lo que visitará las 6 en estos días.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal compartió un video en el que declaró que el Gobierno federal está llevando un cambio “profundo” en el manejo de la política petrolera, con el objetivo de que el país ya no venda petróleo crudo al extranjero para comprar la gasolina y otros combustibles.

De acuerdo con el primer mandatario, su política busca que México procese toda la materia prima, el petróleo crudo, para “transformarlo, refinarlo, que dejemos de comprar la gasolina en el extranjero y logremos la autosuficiencia, porque eso es más seguro, es un asunto de seguridad nacional”, sostuvo.

“Imagínense que cualquier nación extranjera decidiera no vendernos gasolina, tenemos nada más reservas para 10 días, sería un caos, nosotros debemos ser autosuficientes en alimentos, producir en México lo que consumimos en alimentos, producir en México lo que consumimos en energéticos”.

Asimismo, indicó que procesar en el país la materia prima significa trabajo para los mexicanos, así como ahorros en el presupuesto, ya que, sentenció, los gobiernos anteriores hacían “cuentas en el escritorio, porque eran de escritorio y no de territorio”, y decían que era más barato comprar las gasolinas que producirlas.

Y ahora, agregó, que hay crisis porque ha aumentado el precio del flete en las embarcaciones que trasladan la mercancía, la oposición se da cuenta que es mejor producir en el país lo que se consume y no traerlo.

“Si se desea comprar una estufa, un refrigerador, hay que esperar dos o tres meses a que lleguen los barcos (…) Por eso es acertada la política que hemos decidido llevar a cabo en el país”, manifestó.

Sin embargo, declaró que para lograrlo es necesario rehabilitar las seis refinerías del territorio, así como invertir en ellas, con el fin de “exprimir más la materia prima y pasar a un producto que tiene más demanda y más valor”.

Además, el jefe del Ejecutivo aseguró que, mientras Morena esté en el gobierno, no habrá despidos en Petróleos Mexicanos, “no les vamos a mutilar su contrato colectivo”, y los trabajadores se podrán jubilar a la edad que está pactada en el contrato.

“No vamos a aumentarles la edad de jubilación, eso no, y vamos a procurar que haya democracia sindical, que ustedes decidan a quien quieren de representantes. Ya no a los líderes charros, sino a líderes que los representen y los defienda”, añadió. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados