CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Responsabilizan del asesinato de dos taxistas a detenidos en Rancho Viejo

Published

on

CANCÚN- Por ser presuntos integrantes del Cárcel de Sinaloa y haber participado en al menos siete homicidios, nueve de los 11 hombres detenidos en un operativo en Rancho Viejo el pasado lunes ya cuentan con órdenes de aprehensión aplicadas en su contra.

Así fue informado hoy por el fiscal general de Estado, Óscar Montes de Oca, en una rueda de prensa, acompañado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide, y por representantes de las fuerzas armadas.

Las órdenes de aprehensión fueron por la ejecución de dos taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”. Una ocurrió el pasado 29 de julio, cuando la víctima fue baleada al interior de su vehículo en el fraccionamiento Villas del Mar Plus, en la Región 250, ocurrida el pasado 29 de julio; la segunda ocurrió tres días después, el 2 de agosto, cuando el cuerpo sin vida de este hombre fue hallado con huellas de tortura, en un predio baldío junto a Corales, en la Supermanzana 77 de esta ciudad.

El fiscal reveló que uno de los detenidos ya se acogió a una figura de oportunidad, lo que implica que atestiguará contra sus secuaces.

OTROS CASOS
Al recibir preguntas de la prensa, el fiscal confirmó un cateo realizado en el bar “El Barecito” en la avenida Bonampak, derivado de narcomenudeo, sin personas detenidas.

También afirmó que existe una investigación contra el hotel Royalton, sin especificar los motivos, luego de ser cuestionado sobre la presunta desaparición de trabajadores en ese lugar. Montes de Oca pidió que los familiares de estos individuos acudan a denunciar, ya que no cuenta con información de ello.

El fiscal se negó a brindar detalles sobre el asesinato de un integrante de la comunidad LGBT, ocurrido en la Región 259, pues asegura que esto podría afectar la investigación.

En cuanto a la balacera entre ministeriales y presuntos delincuentes en Chetumal, señaló que tenían la descripción de un Nissan Tsuru usado para herir de bala a un ciudadano en esa ciudad, y en la noche los agentes se toparon con este coche. Al marcarle el alto y acercarse, fueron recibidos a balazos. Una mujer murió, otra fue herida, pero ya dada de alta y un hombre sigue hospitalizada. En el lugar aseguraron un arma larga y otra de 9 milímetros.

Por su parte, Rubén Oyarvide fue cuestionado sobre las amenazas de taxistas en contra de operadores de camiones de transporte público en la Zona Hotelera de Cancún. Al respecto, aseguró que cuando encabezaba la Secretaría municipal de Seguridad Pública atendió esta queja con un operativo, y todavía investigan estos hechos.

Ya cuentan con imágenes de los presuntos implicados, descartando que se trate de una banda criminal. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados