CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Restauranteros prevén alza ante el próximo fin de semana

Published

on

El sector restaurantero espera un ligero repunte en el próximo fin de semana largo, que será del 4 al 7 de febrero, debido a la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, que se celebra el 5 de febrero.

Marcy Bezaleel Pachecho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), recordó que cada fin de semana largo se incrementa la ocupación en los centros de hospedaje, y ahora esperan un alza del 10%, de cara a las temporadas altas como lo es Semana Santa.

“Para esto tenemos más visitantes regionales que llegan a pasar el fin de semana, principalmente el turismo doméstico. Se sigue trabajando para impulsar la parte del centro de la ciudad que aún sigue complicado”, explicó.

La ocupación actual es del 67% en la zona turística, y de 34% en la zona centro; pero durante este fin de semana prevén cerca del 60 y 40%, respectivamente, lo que si bien no es muy alto, sí trae una buena derrama económica, luego de que tuvieron una caída drástica en estos últimos días, luego de las vacaciones de invierno.

Agregó que para la zona centro realizan un trabajo para atraer más eventos culturales y de ocio, que lleven a que los comensales salgan a estos puntos de Cancún.

novedades

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados