CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Restaurantes optan por la diversificación para atraer a más clientes

Published

on

Los propietarios que tienen un restaurante a la orilla de cuerpos de agua comenzaron a apostar a la diversificación, para captar mayor número de clientes con productos y servicios atractivos, para tener más ingresos monetarios.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, explicó que la innovación y diversificación de actividades siempre es bueno para generar mayor competencia, que al final busca mejores productos para los clientes.

El líder empresarial recordó que en esta pandemia se tuvo que idear nuevas estrategias para que los negocios logren subsistir, como las ventas On Line, reforzar el servicio a domicilio y hasta más ofertas y promociones con tal de atraer la vista de las familias.

“Definitivamente esta enfermedad nos recordó que siempre debemos estar a la vanguardia, no encasillarse en algo, sino tener esa diversidad que tanto se requiere, no caer en la cotidianeidad porque los consumidores siempre esperan cosas nuevas, fuera de lo tradicional y eso debemos darles”, comentó el líder del Consejo Coordinador Empresarial.

Por mencionar algunos ejemplos, los restaurantes implementaron la “hora feliz”, en la que promocionan las bebidas al dos por uno, música en vivo, música de banda o baladas, platillos al dos por uno un día de la semana.

José Jiménez, por ejemplo, quien tiene un restaurante a la orilla de la Laguna Milagros en la comunidad de Huay Pix, municipio de Othón P. Blanco, optó por hacer adecuaciones para que al momento de finalizar el servicio de alimentos, se ofrezca el tradicional karaoke y platos botaneros para que sus clientes permanezcan más tiempo, al igual que lleguen otros en el horario nocturno.

“Luces ambientales, mesas de madera, atención más personalizada, con esta plusvalía podemos atraer más clientes y dar algo más para disfrutar”, dijo.

Recalcó que es necesario diversificar para poder seguir en la competitividad en este segmento de mercado, sobre todo en las zonas que son consideradas como turísticas en donde hay una amplia gama de establecimientos.

sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados