CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Retiran amparo que obligaba al Ayuntamiento de OPB a cerrar basurero de Chetumal

Published

on

CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya no tiene un “plazo fatal” para cerrar el basurero municipal de Calderitas, toda vez que el amparo que había sido interpuesto ya fue retirado, reveló hoy la presidente municipal, Yensunni Martínez.

La edil comentó que en el arranque de la actual administración, esta ciudadana retiró su denuncia.

La munícipe señaló que trabajan en dar cumplimiento a las condicionantes que les impuso la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) hace tres años, debido al colapso de este espacio. Admitió que la situación ya no es sostenible, pero trasladar el relleno sanitario costaría entre 50 y 60 millones de pesos, que el gobierno municipal carece.

Se han dado pláticas para la creación de un relleno sanitario intermunicipal, para atender no solo a Othón P. Blanco, sino a Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, pero esto será reanudado en cuanto los ayuntamientos tengan definidos sus presupuestos.

Se añade a esto el litigio que mantienen contra la empresa Intrasiso, concesionaria del servicio de recolección de la basura, la que fue judicializada hace dos administraciones para ser revocada, pero por un trámite mal hecho ya quedó firme, señaló Martínez Hernández. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados